miércoles, 19 de agosto de 2015

1. Sistemas de posicionamiento por Satelite: Introducción


Introducción:  Sistemas de Posicionamiento


   
    Bajo el acrónimo de GNSS (Global Navigation Satellite Systems) se
engloban todas las técnicas de posicionamiento mediante satélites

  • ¿Qué es un GNSS?
  
    Se entiende por Sistemas Globales de Posicionamiento (GNSS) a sistemas pasivos de navegación basado en satélites emisores de radiofrecuencias, que proporcionan un marco de referencia espacio-temporal con cobertura global, independiente de las condiciones atmosféricas, de forma continua en cualquier lugar de la Tierra, y disponible para cualquier número de usuarios


    Un sistema de posicionamiento terrestre por satélite es un sistema de navegación que proporciona la posición exacta de un receptor mediante la triangulación de la posición de los satélites captados, y nos presentan los datos de Longitud, Latitud y Altitud calculados, al calcular la distancia entre éste y cada uno de los satélites. Los receptores GPS pueden recibir, y habitualmente lo hacen, la señal de más de 3 satélites (entre 8 y 12) para calcular su posición. En principio, cuantas más señales recibe, más exacto es el cálculo de su posición.
    Estos transmiten rangos de señales utilizados para el posicionamiento y localización en cualquier parte del globo terrestre, ya sea por tierra, mar o aire. El GPS estadounidense, el GLONASS ruso (básicamente militar) el Galileo europeo (carácter civil) o el sistema Beidou Chino son ejemplos de Sistemas Globales de Navegación por Satélite, de los que hablaremos en una próxima entrada de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario